Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Ate: Danzante de tijeras denuncia supuesta negligencia y pide urgente ayuda al SIS

Danzante necesita ayuda
Danzante necesita ayuda | Fuente: RPP

Juan Luis Campos denunció que desde hace tres meses lucha por caminar con normalidad luego de una intervención quirúrgica en la pierna derecha en el hospital Cayetano Heredia.

Juan Luis Campos, un reconocido danzante de tijeras de Huaycán, solicitó ayuda este viernes para que el Seguro Integral de Salud (SIS) lo opere lo más pronto la pierna derecha, fracturada en múltiples zonas, y le pueda retirar unos clavos quirúrgicos  que estarían mal colocados.

En setiembre pasado el danzante, director de la agrupación "Yawar Llacta", cayó de una altura de cuatro metros durante una presentación artística y desde entonces luchar por volver a caminar con normalidad.

"(SIS va a demorar) un promedio de un mes a un mes y medio tengo que hacer un montón de trámites y no los puedo hacer porque no puedo movilizarme. Mi esposa es la única persona que está a mi lado, ella trabaja y yo no puedo caminar lejos con la muleta", relató a RPP Noticias.

"Los clavos están mal puestos"

Juan Luis Campos denunció una supuesta negligencia del Hospital Cayetano Heredia ya que, asegura, no le colocó bien los clavos junto a su tibia y peroné y por eso no logra recuperarse hasta ahora.

"Me he estado chequeando en el Hospital de Huaycán, pero los médicos me han dicho que los clavos están mal puestos, es por eso que los huesos no están pegando y requiero una operación urgente. Me tienen que poner placas por adentro y eso me cuesta carísimo", dijo.

El danzante lamentó que hasta el momento ha tenido que gastar más de 9,000 soles para el tratamiento de su pierna. Además, afirmó que el SIS solo cubrió "lo más básico".

"Quisiera que se solidaricen conmigo, que el Gobierno, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, y otras entidades públicas o privadas me puedan apoyar porque no cuento con recursos económicos", exhortó desde su vivienda en Ate.

Pide ayuda: Reconocido danzante de Tijeras sufrió accidente y denuncia negligencia en operación en el hospital Cayetano Heredia

🔴 #DirectoEnDirecto | Pide ayuda: Reconocido danzante de Tijeras sufrió accidente y denuncia negligencia en operación en el hospital Cayetano Heredia.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Lima

Juan Luis Campos dice que los médicos le informaron que los clavos en su pierna "están mal puestos".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA