Ate: Padres de familia denuncian que director de colegio estatal exige S/ 200 para matricular a sus hijos

Un padre de familia afirmó a RPP Noticias que el colegio les brindó una cuenta bancaria para depositar el dinero y el 20 de diciembre como fecha límite para asegurar la matrícula de sus hijos.

Lima
Un padre de familia señaló que el director les dio plazo hasta el 20 de diciembre para pagar los 200 soles.
00:00
Grupo de padres de familia del colegio estatal N° 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Ate. | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia denunciaron este viernes que el director del colegio estatal N° 1236 Alfonso Barrantes Lingan condiciona la matrícula de sus hijos en el distrito de Ate.

Según los denunciantes, el director Oscar Serna Luna acordó pedir S/ 201.50 para separar una vacante para los menores de edad y así asegurar su ingreso directo a la institución educativa. Esto tras una reunión con la Asociación de Padres de Familias (Apafa) y dos salones de Inicial.  

Juan José Barragán, un padre de familia afectado, afirmó a RPP Noticias que el colegio les brindó una cuenta bancaria para depositar el dinero y señaló que el director les ha dado hasta el 20 de diciembre para pagar el monto. A pesar que aún no se ha iniciado el proceso de matrícula.

"Nosotros nos negamos a pagar los 200 soles por pedido de vacancia del primer grado de Primaria, las palabras exactas fueron 'si desean pagan, sino están abiertas las puertas abiertas para que puedan escoger otro colegio'", dijo.

Además, el mismo padre de familia señaló que el director afirma que el dinero es para comprar pizarras multimedias. Sin embargo, indicó que tomó conocimiento que lo que se compra son "ecrans con proyectores y parlantes nada más".

Padres de familia denuncian que director de colegio Alfonso Barrantes de Huaycán les condiciona la vacante de sus hijos.

🔴 #DirectoEnDirecto | Padres de familia denuncian que director de colegio Alfonso Barrantes de Huaycán les condiciona la vacante de sus hijos.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 13 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?