Óscar Benavides, alcalde de Ate, dijo que su distrito es un ´caos´ en materia de seguridad ciudadana, donde bandas organizados, delincuentes juveniles y pandillas, mantienen en vilo a los vecinos.
Ate Vitarte es un distrito limeño que ya supera los 600 mil habitantes, que si bien crece en población todavía está atrasada en materia de seguridad ciudadana.
Según dio cuenta su alcalde, Óscar Benavides, en Ate hay más de 25 bandas organizados, con delincuentes juveniles, pandillas que asaltan y ejercen el llamado "cogoteo" en sus víctimas.
Refirió que en primer lugar se ha hecho un diagnóstico para saber cuál es la situación real, y en paralelo se ha coordinado con la Policía Nacional la dotación de nuevos comisarios, al tiempo de capacitar a los serenos en materia de seguridad ciudadana y primeros auxilios.
Adelantó que su comuna ya tiene lista la compra de más de 100 cámaras de video vigilancia, las que serán colocadas en las zonas estratégicas, tales como Valdivieso, Yerbateros, Salamanca y Ceres.
Dijo que estos aparatos servirán para identificar a los delincuentes, y para una acción de respuesta tras la captura de los criminales, se han implementado 38 puestos de auxilio rápido, así también se han instalado juzgados de paz letrado.
El funcionario edil remarcó además que el trabajo en conjunto con los comités vecinales, es fundamental para lograr del objetivo de acabar con la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia