Emergencia en empresa textil de Ate por derrame de productos químicos

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, ocurrida durante la madrugada. Un trabajador fue atendido por inhalación de gases tóxicos. 

Lima
Ate: emergencia en empresa textil por derrame de productos químicos
00:00
Ate
Los bomberos tuvieron que utilizar trajes especiales para ingresar a la fábrica. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Una empresa textil de la calle Luis Galvani, en el distrito de Ate, fue evacuada esta madrugada, luego de que ocurriera un derrame de productos químicos.

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia.

El derrame de los insumos generó gran cantidad de gas tóxico, por lo que los bomberos tuvieron que ingresar al recinto utilizando trajes especiales.

¿Qué ocurrió?

En diálogo con RPP Noticias, el brigadier Martín Casalino, del Cuerpo de Bomberos, indicó que la emergencia ocurrió luego de que un cilindro con hidrosulfito de sodio cayera al suelo.

“El piso ha estado mojado, lo cual ha generado la reacción con el agua. (…) El hidrosulfito de sodio es un agente químico netamente tóxico que con el agua reacciona y puede generar muchos daños a la salud en grandes concentraciones”, detalló.

Un trabajador de la empresa intentó controlar el derrame, por lo que inhaló gases tóxicos y tuvo que ser atendido por personal médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: