Quince unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada minutos después de las 2:00 a.m. de este miércoles.
Hasta 17 buses de tres empresas de transporte resultaron calcinados en un incendio de gran magnitud, desatado esta madrugada en una cochera particular, ubicada en la avenida Húsares de Junín, en el distrito de Ate.
► ¿Incendio de buses en cochera de Ate fue provocado? Esto dijo la PNP
Quince unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada minutos después de las 2:00 a.m. de este miércoles, según consigna la página web de la institución.
Los buses afectados pertenecen a las empresas Etmimsa (15), Nassac (1) y Angamos (1), confirmaron fuentes policiales consultadas por RPP.
Más temprano, Carlos Malpica, jefe departamental de Lima Este, aseguró que el incendio -que ya fue controlado- no ha dejado heridos ni víctimas mortales que lamentar.
“Actualmente, ya no hay fuego activo y solo estamos procediendo a ubicar los tanques de combustible de los buses para enfriarlos, y estamos en la parte final de la emergencia. Lo bueno es que no ha habido daños colindantes, ni afectación de población ni bomberos heridos”, manifestó.
“Lo hemos perdido todo”
Los transportistas de la empresa Etmimsa se mostraron consternados por lo ocurrido, toda vez que han perdido sus herramientas de trabajo.
“Hemos perdido todo, no tenemos nada para trabajar. Nos hemos quedado sin trabajo, sin herramienta de trabajo, con deudas en el banco”, manifestó un trabajador.
Según los transportistas, no han recibido amenazas previas como para considerar que este incendio ha sido provocado por extorsionadores. No obstante, esto deberá ser corroborado por las pesquisas.