El hecho ocurrió cuando el menor se encontraba en clase de teatro en el tercer nivel del colegio Moderno Unimatic. Él habría salido de un salón junto a un compañero con dirección al cuarto piso para traer una mesa por encargo de la docente, pero terminó cayendo por el tragaluz hasta el primer nivel.
Un menor de once años se encuentra grave tras caer el tercer piso del colegio Moderno Unimatic ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
Según información policial, el hecho ocurrió antes del mediodía cuando el menor se encontraba en clase de teatro en el tercer nivel de esta institución educativa. Él habría salido de un salón junto a un compañero con dirección al cuarto piso para traer una mesa por encargo de la docente; sin embargo, el menor terminó cayendo por el tragaluz hasta el primer nivel.
El parte policial refiere que fue auxiliado por personal del colegio y fue trasladado hasta el hospital de Huaycán; sin embargo, tras presentar un traumatismo encéfalo craneano fue derviado al hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino donde permanece.
La familia del menor Jorge refiere que hasta el momento no han recibido explicaciones de parte de la institución educativa y están en la búsqueda precisamente de que se esclarezca esta situación
"Hemos averiguado por sus compañeritos que se ha caído por una silla cómo s va a subri a una silla y caer del tercer piso que investiguen bien es nuestro sobrino es una familia grande pero deberían informarnos no nos quieren informar nada. Nuestro vecino está grave, saber cómo se ha caído", declaró la tía del menor a RPP Noticias.
Ella considera una posible negligencia por parte de los docentes que de comprobarse serían procesados bajo el delito de exposición de personas en peligro y lesiones graves culposas.
Pronunciamiento del Minedu por caso en colegio Saco Oliveros
El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el presunto caso de bullying en centro escolar Saco Oliveros, tras la caída de cuarto piso de una alumna. La entidad precisó que han iniciado investigaciones para "determinar responsabilidades administrativas" en los hechos.
"Equipos especializados de la DRELM [Dirección Regional de Lima Metropolitana] y la UGEL N°. 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar", se lee en el cuarto punto del comunicado.
Agregaron que un equipo multidisciplinario de la DRELM y la UGEL N°. 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la niña cayó del cuarto piso tras ser víctima de presuntos actos de bullying.
"Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada", sostuvieron.
Recordemos que una niña de 12 años resultó gravemente herida al caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate. La menor fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico reservado.
Lima
Ate: menor de once años se encuentra grave tras caer del tercer piso de colegio en Huaycan
Comparte esta noticia