Niña se encuentra grave tras caer del cuarto piso de su colegio en Salamanca

La menor fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico reservado. A través de RPP Noticias, el padre de la niña pidió explicaciones a los administradores del colegio

Lima
Niña grave tras caer del cuarto piso de su colegio en Salamanca
00:00
Ate
La niña permanece en el Hospital Guillermo Almenara. | Fuente: RPP

Una niña de 12 años resultó gravemente herida al caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate. La menor fue internada de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, con pronóstico reservado.

En diálogo con RPP Noticias, Jaime Carbajal, padre de la menor, contó que el accidente ocurrió ayer a las 11 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que aún no se han esclarecido.

“Ayer en la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, mi hija cae el cuarto piso. No sé cuánto habrá pasado, pero nadie se ha percató hasta que un vecino vino a tocarles la puerta, a decirles que mi hija se había caído”, comentó.

“En horas de clases, ella había pedido permiso para el baño, pero no había personal de seguridad, no había personal en la puerta. La auxiliar tampoco estaba. ¿Cómo permiten que una niña suba a la azotea y nadie se dé cuenta?”, agregó.

Pide explicaciones al colegio

El padre de familia reclamó a los administradores del colegio Saco Oliveros de Salamanca explicaciones de lo ocurrido, ya que no se explica cómo su hija llegó hasta la azotea del colegio sin que nadie se dé cuenta.

“El director dijo ‘no digan nada’. Se han cerrado. En la mañana no han dejado entrar a los alumnos, han cerrado las puertas porque no quieren dar ninguna declaración. O sea, dan la espalda a todo este problema y ellos son responsables. Al director lo hago responsable, Denis Barbosa, de lo que le pueda suceder a mi hija”, manifestó.

Jaime Carbajal dijo temer por la salud de su hija, ya que producto de la caída tiene “múltiples fracturas”. “Ahora, lo principal es salvarle la vida. Su pelvis, su columna; eso es muy riesgoso”, refirió.

Salud de la menor

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, detalló el estado de salud de la menor, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.

 “(La menor tiene) politraumatismos, varias fracturas a nivel de columna dorsal, fractura de pelvis, fractura de fémur, tiene una contusión pulmonar. Se está haciendo descarte de un traumatismo abdominal cerrado, una anemia aguda, que ya fue compensada”, declaró a la prensa.

“Estamos a la espera de los últimos resultados e imágenes, para realizar una segunda ronda médica, para tomar la mejor decisión y oportuna. Ya tiene una cama destino en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica”, agregó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: