Atlántico: Se forma sexta depresión tropical de temporada de huracanes

La sexta depresión de la temporada de huracanes se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Referencial/EFE

La sexta depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó este jueves y se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora al oeste de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín del centro meteorológico de las 15.00 GMT, la depresión tropical se mueve en dirección noroeste y se encuentra a unas 1.400 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde.

La sexta depresión de la temporada de huracanes se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

-->(LEE: Norbert deja 800 casas inundadas y 2.000 evacuados en Baja California Sur)

El centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), prevé algún fortalecimiento de la depresión entre hoy y mañana, cuando podría convertirse en tormenta tropical.

Por ahora, la formación de la depresión tropical no ha motivado la emisión de ningún aviso de tormenta tropical, es decir un paso del sistema antes de las próximas 24 horas.

En lo que va de la temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y acabará el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas: "Arthur", "Bertha" y "Cristóbal" y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales se calculó que entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

EFE