A pesar de que se presentaron algunos inconvenientes, Juan Antonio Orjeda completó su travesía de Cerro Azul a Asia. Fueron 12 horas de brazadas en un mar que se tornó movido.
El atleta Juan Antonio Orjeda Vargas, más conocido como el "aquamán peruano" sumó 42.9 kilómetros de nado en el mar en una cuarta jornada que tiene como objetivo llegar a los 1000 kilómetros, para sensibilizar a la población y decirle no a la violencia contra los niños y adolescentes.
En diálogo con RPP Noticias, Orjeda recordó que esta nueva fecha estuvo enmarcada en el Día del Niño Peruano.
La travesía se inició a las 2 de la mañana en Cerro Azul y tenía planeado llegar a las 10 de la mañana a la playa de Asia, a la altura del kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur, sin embargo algunos inconvenientes se presentaron en el camino que prolongó un extenuante braceo hasta pasada las 2 de la tarde. En total, 12 horas 4 minutos.
"Durante seis horas tuve problemas. Recién a las 8 de la mañana cogí corriente a favor y pude llegar a la orilla", comentó su experiencia, para luego explicar que el mar se encontraba movido a la altura de Cerro Azul, por lo que se abrió demasiado, más allá de los 35 kilómetros previstos, y se tardó un poco más de la cuenta.
Aún así el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, quien se encargó de recibir al atleta peruano en el balneario de Asia, elogió su talento que tiene además una causa social: llamar la atención sobre el maltrato infantil.
Juan Antonio Orjeda reveló también que cada 45 minutos realiza paradas estratégicas para hidratarse y alimentarse con miel. Parece que allí radica el secreto de su resistencia.
Comparte esta noticia