´Es una zona muy remota, pero tenemos la intención de continuar la búsqueda hasta que estemos absolutamente convencidos de que seguir sea inútil, pero ese día no está a la vista´, apuntó el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss.
El Gobierno de Australia indicó hoy que continuará de manera "indefinida" la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo y que algunas pistas indican que pudo precipitarse en el océano Índico.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) coordina un operativo internacional en el sur del océano Índico para localizar dos objetos, el mayor de unos 24 metros de longitud, hallados por un satélite a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.
Hasta el momento, y tras tres días de intensa búsqueda, las tareas no han tenido un resultado positivo, aunque el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, aseguró a los medios que las labores proseguirán de manera "indefinida".
"Es una zona muy remota, pero tenemos la intención de continuar la búsqueda hasta que estemos absolutamente convencidos de que seguir sea inútil, pero ese día no está a la vista", apuntó Truss.
En la jornada del sábado seis aviones peinarán una extensión de 36.000 kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos la aeronave desaparecida con 239 pasajeros a bordo.
"Hay un montón de basura flotando alrededor del mundo o contenedores que se caen de los barcos, por lo que existen numerosas posibles explicaciones para estos objetos", advirtió Truss desde Perth.
MÁS AYUDA
Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, pidió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluyan efectivos para operar en las profundidades del océano por si lo restos se hubieran hundido.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
EFE
Comparte esta noticia