Los cursos de codificación informática y programación serán impartidos a niños de 5 y 7 años.
La medida forma parte del plan de estudios de tecnologías digitales que el gobierno australiano acaba de adoptar para mejorar la preparación de los próximos jóvenes ante los empleos y economías del futuro.
El gobierno comunicó que ha inyectado 12 millones de dólares australianos para impulsar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM (science, technology, engineering y maths, por si siglas en ingles) en las escuelas de nivel primaria, con el fin de obtener profesionales más competitivos.
Según se informó en Mashable, la codificación informática se comenzará a enseñar a niños de 5 años, mientras que la programación será impartida desde los 7 años.
"La educación STEM es de vital importancia para la productividad, economía y el bienestar de Australia, tanto ahora como en el futuro", dijo el ministro de educación, Christopher Pyne.
El proyecto tiene cuatro ejes centrales: el desarrollo de las matemáticas, la introducción a la programación informática, financiación de escuelas de verano para los estudiantes que llegan de grupos menos representados y la implantación de centros piloto P-TECH (tecnología en primaria).
Aunque la oposición al gobierno ha mostrado su rechazo lanzando la interrogante “¿se empieza a enseñar programación a los 5 años para que salgan a trabajar a los 11?”, lo cierto es que esta innovación educativa ha tenido bastante aceptación por parte de la sociedad australiana.
Comparte esta noticia