Los sospechosos de la muerte de Lino Rodríguez Vílchez indicaron que quieren volver al país con la finalidad de que este caso se resuelva lo más pronto posible.
Seis turistas australianos –Harrison John Geier, Samuel Smith, Andrew Pilat, Jessica Vo, y los hermanos Hugh y Thomas Hanlon–, acusados por el Poder Judicial del Perú de haber asesinado a Lino Rodríguez Vílchez, de 46 años, en enero de este año en el distrito de Miraflores, declararon a un medio de comunicación de su país que son inocentes.
Pesquisas de la Policía Nacional revelan que los australianos son sospechosos de haber matado al portero del edificio donde se hospedaban, lanzándolo desde el piso 15, en la cuadra 2 de Malecón Cisneros.
Los turistas en estado de ebriedad –según las investigaciones– habían armado un escándalo en su departamento, por lo que Rodríguez acudió para pedirles que se calmen. Es en ese momento al parecer lo atacaron.
Sin embargo, esta versión ha sido rechazada por los foráneos. Jessica Vo, portavoz del grupo, manifestó que están “siendo acusados injustamente ya que él nunca estuvo en la habitación”, según informó el diario australiano The Age.
Asimismo, dijo que no estaban borrachos ni tampoco hubo una fiesta en el recinto donde se hospedaban.
“(Esta acusación) ha afectado a nuestras sus vidas, ha tenido un gran impacto. No es solo a nosotros, sino a nuestras familias y nuestros amigos”, confesó Vo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bob Carr, informó estar atento del caso y se comprometió en garantizar apoyo consular, refirió el medio australiano.
Algunos integrantes del grupo quieren volver al país con la finalidad de que este asunto se resuelva lo más pronto posible.
Comparte esta noticia