Autoridad de la Costa Verde: Enmallado no fue tema de agenda

Presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde sostuvo que a los municipios distritales con territorio ribereño les corresponde el enmallado de los acantilados.
Lima
00:00
RPP

Eduardo D"Angelo, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, admitió un actual desgobierno, al aducir que a la fecha es difícil ponerse de acuerdo con seis alcaldes distritales.

Si bien lamentó que un niño de apenas tres años se encuentre graveluego que le cayera una piedra que se desprendió del acantilado correspondiente a la jurisdicción de Miraflores, reconoció que desde que está en el Cargo, en junio del año pasado, "el tema del enmallado del acantilado no ha sido tema de agenda en el consejo directivo".

Negó así que los alcaldes de Miraflores, Barranco, Magdalena, San Isidro y San Miguel hayan buscado reunirse con él para abordar dicho tema, tal y como los han sostenido a través de un comunicado divulgado en la víspera.

D"Angelo recordó que la Ley 26306 que crea la Autoridad de la Costa Verde le da, valga la redundancia, la autoridad del ámbito a los seis municipios distritales que tienen territorio ribereño.

"Con esa propiedad del territorio están amarrados derechos, deberes y obligaciones. Son los municipios distritales y no el Concejo Metropolitano de Lima el que recauda ingresos por adjudicaciones, licencias de construcción o concesiones en la Costa Verde ", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que el que Emape haya enmallado zonas críticas de la Costa Verde fue un "apoyo", pero la protección del acantilado no le corresponde.

El funcionario dijo esperar que a la luz del lamentable accidente que ha puesto en riesgo la vida de un niño inocente, se proceda con el enmallado inmediatamente y que puedan ponerse de acuerdo con los municipios distritales a fin de dar seguridad a los cientos de personas que transitan por la Costa Verde.

Finalmente, alegó que es necesario un cambio del marco legal para evitar que se “paralicen” las decisiones de la Autoridad de la Costa Verde.

"Hay muchas decisiones que se toman de espaldas a la Costa Verde", concluyó.