Avatar supera el billón de dólares tras 17 días de su estreno

La superproducción de James Cameron ha recaudado 352,1 millones de dólares en Estados Unidos y 670 millones de dólares en el resto del mundo.
"Avatar", la cinta de James Cameron, ha logrado recaudar, en solo 17 días, más de 1.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo, mientras que en Estados Unidos y Canadá consiguió 68,3 millones durante este fin de semana. 

"Avatar" ha recaudado 352,1 millones de dólares en EEUU y 670 millones de dólares en el resto del mundo.  

La distribuidora 20th Century Fox indicó que "Avatar" se mantuvo como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana, y aunque en éste las ventas bajaron un 10%, la recaudación fue la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EEUU.  

El récord anterior lo tenía "Spiderman", que en su tercer fin de semana en 2002 recaudó 45 millones de dólares.  

De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares. Su otro gran éxito fue "Titanic". 

Las otras películas "mil millonarias" han sido "The Lord of the Rings: The Return of the King", con 1.130 millones; "Pirates of Caribbean" con 1.060 millones, y "Dark Knight" que superó por poco la marca de los 1.000 millones.

EFE