Avenida Abancay solo tendrá tres paraderos autorizados

La Municipalidad de Lima pondrá en marcha esta medida a partir del lunes 12, en el marco del Plan de Reordenamiento de Transporte Público. Taxis no podrán circular por la avenida.

A tres se reducirá el número de paraderos autorizados de ómnibus y microbuses en la transitada avenida Abancay, como una forma de acabar con el caos vehicular que impera en la ciudad.

La Municipalidad de Lima pondrá en marcha esta medida a partir del lunes 12 de diciembre, en el marco del Plan de Reordenamiento de Transporte Público que inició hace un mes en el corredor de la avenida Túpac Amaru y que ocasionó diversas protestas.

Según explicó al diario Perú 21 la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, los tres paraderos serán catalogados con las letras A, B y C, los mismos que estarán ubicados en zonas estratégicas de ambos sentidos de la vía.

Refirió que las 48 rutas de transporte público que transitan por la avenida Abancay han sido clasificadas con esos mismos símbolos.

La funcionaria edil precisó que 1,312 buses pararán en la estación A, mientras que 1.344 vehículos lo harán en la estación B, y todas las unidades podrán detenerse en la estación C.

Entre las líneas correspondientes al grupo A, se encuentran Huáscar S.A., Progreso S.A. y Unidos Chama S.A, etc. y otras como Huandoy y Montenegro pertenecen al segundo grupo.

Además la medida contempla que los taxis no podrán circular en la avenida y tendrán que hacerlo en calles alternas.

Los autos particulares, en tanto, solo podrán girar a la derecha en los jirones Amazonas y Junín.

La comuna precisa que la campaña informativa para los usuarios y transportistas empezará este lunes 5.