Lima
La Victoria
00:00
La Victoria
Los comerciantes han amenazado a los mototaxistas de la zona. | Fuente: RPP / Álvaro Pérez

Los comerciantes ambulantes que ayer fueron desalojados de varias cuadras de la avenida Aviación han invadido otras calles de La Victoria, tal como pudo comprobar RPP Noticias en un recorrido por el distrito.

En la avenida Isabel La Católica, los informales han colocado fierros y plásticos para marcar espacios y hasta han escrito sus nombres para evitar que otros ambulantes ocupen el lugar.

Los mototaxistas de la zona han denunciado haber sido amenazados por los comerciantes informales, quienes buscan reubicarse en sus paraderos.

“Están poniendo palos, fierros, nos han dichos que nos van a sacar de acá. Pedimos a las autoridades que vengan y verifiquen esto. Nos han dicho que si no ‘aflojamos’ nos van a quemar nuestras motos”, dijo uno de los transportistas.

En un operativo realizado ayer en la madrugada, agentes de los municipios de Lima y La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional, desalojaron a los comerciantes ambulantes que ocupaban desde hace varios años las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación.

Los informales han lotizado la calle.
Los informales han lotizado la calle. | Fuente: RPP / Álvaro Pérez