Balacera en Ate: Tres delincuentes muertos deja intento de asalto

Los sujetos portaban armas de grueso calibre y granadas de guerra que intentaron utilizar contra los efectivos. Uno de los sujetos terminó gravemente herido.
Referencial/Gerardo Reina

Tres delincuentes fueron abatidos y uno resultó herido por efectivos policiales cuando intentaban asaltar una agencia bancaria ubicada en la urbanización Santa Rosita, tercera etapa, cerca de la avenida Separadora Industrial, informó a RPP Noticias el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Según explicó, gracias a labores de inteligencia policial se supo que hace nueve días los hampones planeaban asaltar una entidad financiera o a sus clientes que retiren grandes sumas de dinero, es por eso que se ordenó que en esa zona se redoble la vigilancia policial y se realice un patrullaje.

"Hoy esta banda de "marcas", que integraban uno o dos colombianos y que se dirigía a la agencia bancaria al promediar las 11.25 a.m., se cruzó con una patrulla policial, dándose inicio a una balacera que concluyó con tres criminales abatidos y otro herido", explicó.

Detalló que uno de los delincuentes cayó abatido dentro del vehículo en el que se transportaban, mientras que los otros dos que habían abandonado la unidad e ingresaron a un edificio, murieron en la azotea cuando intercambiaban disparos con los custodios del orden. El herido fue llevado a un nosocomio en estado crítico.

Los sujetos portaban armas de grueso calibre y granadas de guerra que intentaron utilizar contra los efectivos.

Anotó que otros dos delincuentes habrían huido y están siendo buscados intensamente por los custodios del orden, por lo que aseguró que su captura es cuestión de horas. Señaló que la identificación de los bandidos está en proceso y será dada a conocer en las próximas horas.

Finalmente, Urresti lanzó una advertencia. "Que los delincuentes pongan las barbas en remojo, ya que con las nuevas estrategias y actitud de la Policía va a ser muy difícil que se salgan con la suya porque de lo contrario, este es el precio que van a pagar".

Con información de ANDINA

Sepa más: