Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, informó que entre los efectivos heridos tras la balacera se encuentra el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la PNP.
Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, resaltó que esta noche, tras la balacera en la Vía Expresa que dejó seis heridos, se "sacó de circulación" a una organización criminal, cuyos tres miembros tienen antecedentes penales por extorsión, homicidio y robo.
"Hoy sacamos de circulación a una organización criminal que robó la misma camioneta que estaba siendo utilizada para cometer otras fechorías y solamente le cambiaban las placas. En el interior hemos encontrado armas de fuego, placas incriminadas y de otros vehículos que están en investigación", manifestó a la prensa en el lugar de los hechos.
Arriola informó que el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la PNP, recibió un impacto de bala en la pierna durante la balacera con los malhechores, aunque en un principio no se percató debido a la adrenalina que vivió en ese momento. También señaló que otros dos policías resultaron heridos.
"En una intervención acarrea muchas situaciones, entre ellas la adrenalina. Él (Montufar) ha estado conversando parado, tranquilo. Él dice que empezó a sentir como un fastidio y cuando se le revisa se ve que tiene una herida por bala", explicó.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional señaló que no puede precisar por el momento si los sujetos detenidos en la Vía Expresa tienen relación con la muerte de un taxista colectivero en la avenida Arequipa ocurrido también esta noche.
No hay fallecidos tras el tiroteo
Óscar Arriola descartó que los tres delincuentes detenidos luego de la balacera hayan fallecido y remarcó que están heridos y recibiendo atención médica.
"Las imágenes dan una apariencia y como las ambulancias estaban en camino, alguien puede ver eso (que estaban muertos), pero esperemos lo que suceda en las próximas horas", manifestó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia