El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que los efectivos fallecidos serán ascendidos póstumamente.
Yoeen Sánchez Ayana y Gustavo Romero Zevallos, ambos de la Comisaría del Rímac, no duraron en ningún momento arriesgar su vida por capturar a quienes son parte de la delincuencia.
El primero de ellos, de 22 años, recién iniciaba una larga carrera que lo apasionaba sin medir las consecuencias. Mientras que su compañero, de 43 años, perteneció a Dinoes. Romero, que tenía una implacable carrera policial de 23 años, deja en la orfandad a seis hijos.
Nuestra institución lamenta profundamente la pérdida de dos de nuestros hermanos, quienes se encontraban cumpliendo con...
Posted by Policía Nacional del Perú on miércoles, 16 de marzo de 2016
Ambos fallecieron durante el asalto a un cambista. De acuerdo con los testigos, los hampones interceptaron a un hombre que salía de una sede del Banco de Crédito cerca de la cuadra 7 de la calle Ricardo Bentín. Los facinerosos le arrebataron unos 10 mil soles que acababa de retirar y huyeron en un Audi.
En este lugar se produjo un enfrentamiento con un patrullero policial en el que se encontraba Yoeen Sánchez y Gustavo Romero, quienes fueron atacados a balazos por los sujetos inescrupulosos.
Efectivos serán ascendidos póstumamente
Los familiares de los efectivos fallecidos pidieron a las autoridades peruanas justicia.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó que dos efectivos hayan muerto y dijo que serán ascendidos póstumamente y sus deudos recibirán todo el apoyo de la familia policial.
"Tenemos dos héroes nuevos en la Policía Nacional. Ellos se jugaron la vida en las calles como lo hacen a diario miles de policías", manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia