"De vez en cuando posiblemente les causo enojo a algunos de ustedes porque busco un acercamiento con los republicanos", dijo el presidente de EEUU.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su predecesor, el republicano George W. Bush, es un hombre que "ama a este país y ama a su pueblo", en víspera de participar en la inauguración en la biblioteca del exmandatario.
"Una de las cosas en la que insistiré es que, sin importar nuestras diferencias políticas, el (ex) presidente Bush ama a este país y ama a su pueblo", dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos privado para los demócratas en un sector exclusivo en Dallas (Texas).
Con micrófono en mano y dirigiéndose a los cerca de 60 participantes, Obama reiteró su compromiso de continuar buscando un acercamiento con la oposición republicana aunque algunos lo crean "un bobo" por hacerlo.
"De vez en cuando posiblemente les causo enojo a algunos de ustedes porque busco un acercamiento con los republicanos y lo seguiré haciendo", dijo Obama. "Aún si algunos de ustedes creen que soy un bobo, seguiré haciéndolo porque creo que eso es lo que el país necesita".
Según Obama, Bush se preocupó por todos los estadounidenses "no sólo por los que votaron" por el Partido Republicano.
No obstante, Obama, que durante sus dos campañas presidenciales criticó las políticas de Bush, agregó que de todas maneras preferiría tener un Congreso bajo control demócrata porque, a su juicio, si su partido puede pautar la agenda "no tenemos un país donde sólo a unos cuantos pocos les va muy bien".
En ese sentido, Obama defendió los logros de su primer mandato, si bien reconoció que "aún tenemos mucho trabajo que hacer".
"Desafortunadamente, ahora mismo en Washington, Cómo lo digo de forma caritativa, no funciona como debería. Podría ser mejor", observó.
EFE
Comparte esta noticia