Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Barack Obama dice que George W. Bush ama a su país y a su pueblo

"De vez en cuando posiblemente les causo enojo a algunos de ustedes porque busco un acercamiento con los republicanos", dijo el presidente de EEUU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su predecesor, el republicano George W. Bush, es un hombre que "ama a este país y ama a su pueblo", en víspera de participar en la inauguración en la biblioteca del exmandatario.

"Una de las cosas en la que insistiré es que, sin importar nuestras diferencias políticas, el (ex) presidente Bush ama a este país y ama a su pueblo", dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos privado para los demócratas en un sector exclusivo en Dallas (Texas).

Con micrófono en mano y dirigiéndose a los cerca de 60 participantes, Obama reiteró su compromiso de continuar buscando un acercamiento con la oposición republicana aunque algunos lo crean "un bobo" por hacerlo.

"De vez en cuando posiblemente les causo enojo a algunos de ustedes porque busco un acercamiento con los republicanos y lo seguiré haciendo", dijo Obama. "Aún si algunos de ustedes creen que soy un bobo, seguiré haciéndolo porque creo que eso es lo que el país necesita".

Según Obama, Bush se preocupó por todos los estadounidenses "no sólo por los que votaron" por el Partido Republicano.

No obstante, Obama, que durante sus dos campañas presidenciales criticó las políticas de Bush, agregó que de todas maneras preferiría tener un Congreso bajo control demócrata porque, a su juicio, si su partido puede pautar la agenda "no tenemos un país donde sólo a unos cuantos pocos les va muy bien".

En ese sentido, Obama defendió los logros de su primer mandato, si bien reconoció que "aún tenemos mucho trabajo que hacer".

"Desafortunadamente, ahora mismo en Washington, Cómo lo digo de forma caritativa, no funciona como debería. Podría ser mejor", observó.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA