El dueño del famoso local espera que el futuro comprador pueda mantenerlo en formato de restaurante. | Fuente: RPP Noticias

El famoso vagón tradicional ubicado en la calle San Martín de Barranco ha sido puesto en venta. El móvil, que funcionaba como el restaurante 'Virgen de Guadalupe'. dejó de funcionar durante la cuarentena y ahora es ofrecido para que llegue a otro dueño. 

Uno de los motivos, según explicó el dueño a RPP Noticias, José Elías, fue la crisis económica que ha sacudido el país a causa del nuevo coronavirus. Añadió que tiene problemas con el municipio. 

Según narró, la municipalidad de Barranco no le quiso renovar el contrato que tiene para que el vagón permanezca en la clásica esquina del distrito. "La municipalidad de Barranco terminó conmigo el convenio, pese a que se trata de algo histórico", indicó. 

Al interior del vagón funcionaba algunos días el servicio de buffet.
Al interior del vagón funcionaba algunos días el servicio de buffet. | Fuente: RPP Noticias

Elías precisó además que también se le negó mover el tradicional local hacia otra área del distrito. Asimismo, señaló que espera que el próximo comprador pueda mantener este vagón a modo de restaurante. 

El café Virgen de Guadalupe lleva más de 15 años en funcionamiento en el interior del vagón que data de la década de 1870. Pero la crisis económica sumada con los problemas con la municipalidad, hacen imposible que este continúe abierto al público. 

🔴 EN VIVO | Tradicional vagón de Barranco se pone a la venta. Toda la información, aquí 👇🏽

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

'Así de claro': En este podcast, conozca las estrategias que se aplican en Puno para detener el nuevo coronavirus: