Bebé que fue violada en Áncash pasará por un largo proceso de recuperación

La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Zulema Toma, dijo en RPP Noticias que la niña será tratada contra la infección que sufre y luego será operada.
Lima
00:00

La bebé de dos meses que fue violada presuntamente por su padre a fines de septiembre en Áncash, tendrá un largo proceso de recuperación que incluirá un tratamiento con antibióticos de última generación y cirugías de reparación. Así lo informó Zulema Toma, directora del Instituto del Niño de San Borja, donde se encuentra la menor tras ser trasladada desde Huaraz el último miércoles.

En comunicación con RPP Noticias, la doctora Toma indicó que una intervención quirúrgica hecha en el Hospital Regional de Huaraz le salvó la vida a la niña. No obstante, indicó que llegó a Lima con un grave proceso infeccioso y que por eso está siendo sometida a un tratamiento con antibióticos.

Reparación de lesiones. Informó que este jueves una junta multidisciplinaria con especialista en ginecología, urología y cirugía pediátrica evaluó la situación de la menor. Indicó que también trabajan para superar la anemia y la desnutrición que sufre la niña, quien ya empezó a succionar alimentos.

Toma explicó que una vez que supere el cuadro infeccioso se iniciará el proceso de reparación de las lesiones sufridas por la pequeña en el periné (área ubicada en los órganos genitales). "El aspecto quirúrgico puede tener un buen pronóstico, pero es a mediano y largo plazo. Serán varias cirugías reparadoras", dijo.

La doctora indicó que no es la primera vez que atienden un caso como este. "Hemos recibido muchos casos y seguimos recibiendo, lamentablemente dentro del maltrato infantil y violación sexual", afirmó.

Sepa más: