Un hombre violó a su hija de dos meses en Áncash

Julio Isidro Salcedo Chavarria, de 23 años de edad, confesó el crimen tras ser detenido. La menor permanece internada y con pronóstico reservado.
La madre también es investigada por supuesta complicidad del repudiable hecho. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Julián Isidro Salcedo Chavarria (23) violó a su hija de dos meses y medio de edad. El crimen ocurrió en Parobamba, uno de los cuatro distritos de la provincia de Pomabamba, en Áncash, región al norte de Lima. El hombre confesó el crimen tras ser detenido.

Según fuentes policiales, Teodora Matos Quispe (22) llevó a su hija el viernes al hospital Antonio Caldas Domínguez de Parobamba tras darse cuenta de que sangraba. Al revisarla y ver las lesiones provocadas por el abuso, los trabajadores del centro médico se comunicaron con la comisaría de Pomabamba. El crimen habría sido cometido ese mismo día por la madrugada.

Crimen confeso.  La Policía se trasladó hasta Parobamba para capturar a Salcedo, que intentaba fugar por un camino de trocha. La bebé fue trasladada al Víctor Ramos Guardia de Huaraz, capital ancashina, donde permanece internada y con pronóstico reservado por una infección generalizada. La madre permanece custodiada por las autoridades.

Tras ser detenido, Salcedo confesó su crimen y fue traslado a la comisaría de Pomabamba. Allí, ante la presencia del fiscal, volvió a reconocerse como autor del abuso. El Ministerio Público informó que pedirá cadena perpetua. El Juzgado Mixto de la provincia decidirá la suerte del acusado en las próximas horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?