Bélgica refuerza vigilancia en centros judíos tras tiroteo en Francia

La ministra de Interior, Joëlle Milquet, solicitó a las fuerzas de seguridad que "analicen la situación en Bélgica" y subrayó el alto riesgo que sufre la comunidad judía.

El Gobierno belga decidió hoy proteger con "medidas de vigilancia reforzada" los centros judíos en el país, especialmente las escuelas, tras el tiroteo que ha causado la muerte a tres niños y un adulto en Toulouse (sur de Francia).

La ministra de Interior, Joëlle Milquet, solicitó a las fuerzas de seguridad que "analicen la situación en Bélgica" y subrayó el alto riesgo que sufre la comunidad judía, por lo que pidió que se establezca una vigilancia especial, según explicó en un comunicado.

"Por precaución, he pedido una sensibilización y una vigilancia particular por la parte de la Policía, así como medidas de seguridad reforzadas, en particular en torno a los centros de enseñanza judíos", señala la nota.

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, expresó en otro comunicado su "indignación" por el tiroteo, un acto que condenó y consideró "aún más despreciable" porque golpea a una comunidad y a una escuela.

Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellos niños, en el tiroteo de Toulouse, que también dejó varios heridos.

EFE