El actor puertorriqueño que cumplió hoy 46 años se alista para transformarse en el narcotraficante colombiano que vemos en la pantalla chica.

De acuerdo con la revista Variety, Benicio Del Toro está a un paso de cerrar las negociaciones para personificar a Pablo Escobar en el filme “Paraíso perdido”, el cual no se centra precisamente en el capo.

Se trata de una historia de amor entre un joven surfista que se enamora de la hija de Escobar. A partir de este romance, el devastador efecto del narco se hará sentir.

Según la revista Variety, el productor francés, Dimitri Rassam, seleccionó a Del Toro, que ha encarnado al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, porque “es uno de esos actores raros con suficiente carisma y habilidad para representar a un personaje multifacético como Escobar".

La película fue escrita y dirigida por el actor italiano Andrea di Stefano, quien está nominado al Óscar por la cinta “Life of Pi”. Se comenzará a rodar en Panamá.

El personaje de Pablo Escobar se ha puesto de moda. Mientras en Lima se sigue con atención los capítulos de la serie "Escobar, El Patrón del Mal", la compañía Netflix -que ofrece películas y series en Internet-se alista para producir una serie sobre el capo.