Berlusconi corrompió a las testigos del caso Ruby, según jueces

Los magistrados de la quinta sección el Tribunal penal de Milán han sugerido a la fiscalía abrir una investigación contra el ex primer ministro italiano por este hecho.
EFE

Los jueces de Milán (Italia) consideran que Silvio Berlusconi pagó a las chicas que fueron llamadas como testigos para que cambiaran su versión de los hechos, según se lee en las motivaciones de las sentencia publicadas hoy del proceso paralelo.

En ese proceso se condenó a penas de cinco y siete años de cárcel para tres personas del entorno del ex primer ministro.

Los magistrados de la quinta sección el Tribunal penal de Milán anuncian además que ante lo que consideran un delito de "manipulación de las pruebas" y de "corrupción de actos judiciales" se ha enviado el texto a la fiscalía para que considere la posibilidad de abrir una investigación contra Berlusconi.

Con esta sentencia se condenó a siete años de cárcel al representante de artistas Lele Mora y al ex director de informativos de Rete Quattro (canal de televisión de Berlusconi) Emilio Fede por delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo.

Mientras que la ex consejera de la región de Lombardía (norte) Nicole Minetti, quien fue higienista dental de Berlusconi, recibió la pena de 5 años de prisión y otros tantos de inhabilitación para cargo público.

En las más de 300 páginas de la sentencia, los jueces escriben que el 15 de enero de 2011, Berlusconi y sus abogados convocaron en la residencia de Arcore (Milán) a las jóvenes que acudían a las fiestas de "Il Cavaliere" y que habían sido llamadas a testificar.

Según los magistrados, en esta reunión se les dijo lo que tenían que decir durante el juicio para no comprometer a Berlusconi y al resto de acusados.

Tras esta reunión, añaden los jueces, las testigos comenzaron a percibir sumas de 2.500 euros al mes por parte de Berlusconi.

EFE