"Bienvenido papa Francisco", el himno más popular al papa en Ecuador

Si bien no es el himno oficial, el tema "Bienvenido papa Francisco" de Juan Morales Montero fue popularizado por el pueblo ecuatoriano y ha traspasado fronteras.
FB Juan Morales

Es considerado el mayor cantautor de música católica moderna del Ecuador. "Bienvenido papa Francisco" es el himno que el pueblo ecuatoriano eligió espontáneamente para recibir al Sumo Pontífice, el cual se canta en todos los rincones de ese país e incluso ha traspasado fronteras; su autor es Juan Morales Montero, un licenciado en filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Este cantautor natural de la localidad de  Baños del Tungurahua, tiene 18 años de trayectoria artística y 24 CD dedicados a la evangelización dentro y fuera de su país. Ganó el concurso del himno al Tercer Congreso Americano Misionero (Quito, 2008) y del primer Congreso Latinoamericano de agente pastoral familiar (panamá, 2014)

Juan Morales Montero ha sido designado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para cantar el 7 de julio en el recibibimiento del papa en la Plaza San Francisco de Quito, donde interpretará la canción que están grabadas en la mente y corazón del pueblo ecuatoriano.

"Bienvenido papa Francisco" se ha grabado también en Bolivia y el pueblo lo ha hecho suyo. El himno oficial compuesto por un obispo, no ha tenido la repercusión de este que ha sido grabado con niños del colegio Fe y Alegría de La Colmena de Quito.

 "Mi canción quiso contar con los niños de Fe y Alegría por pura iniciativa de Dios y porque ellos siendo de una obra jesuita, indudablemente, cantarían mejor al Papa Francisco, un Jesuita. Me siento honrado de poder servir a la Iglesia y realizarme como ser humano, haciendo lo que me gusta: música para Dios" indicó.

Actualmente se encuentra preparando un material para el encuentro de familias en Filadelfia. 

-----------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.