El ex mandatario estadounidense lamentó la partida de su gran amigo al que conoció hace más 20 años.
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton también expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, de quien fue amigo por más de 20 años.
"Me sentí triste al conocer el fallecimiento de Gabriel García Márquez. Desde el tiempo en que leí "Cien años de soledad", hace más de 40 años, siempre estuve asombrado por sus dones únicos de imaginación, claridad de pensamiento y honestidad emocional", indicó en un comunicado.
El autor colombiano de la célebre obra "Cien años de soledad" falleció a los 87 años, en la Ciudad de México, donde residía en sus últimos años.
Clinton, quien estuvo al frente de la Casa Blanca de 1993 al 2001, destacó la habilidad literaria del colombiano García Márquez en el espacio del realismo mágico. "Él captó el dolor y la alegría de nuestra humanidad común, al escenificar tanto lo real como lo imaginario".
Asimismo, destacó su amistad con el Premio Nobel de Literatura 1982, y fue precisamente Clinton, cuando ejercía la presidencia de Estados Unidos, quien levantó la prohibición que tenía García Márquez para entrar al país norteamericano.
"Tuve el honor de ser su amigo y conocer su gran corazón y brillante mente por más de 20 años. Mis pensamientos están con Mercedes y su familia, y con sus amigos y admiradores en Colombia y todo el mundo", puntualizó Clinton.
Andina
Comparte esta noticia