Sin embargo, el alcalde de Nueva York celebró los progresos que ha hecho en los últimos meses con la ayuda de un instructor.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, admitió hoy que "nunca" logrará hablar español como un "nativo", pero celebró los progresos que ha hecho y se defendió de las críticas y burlas que recibe por su manera de hablar ese idioma.
"Esta gente que se ríe de mí, ¿qué me importa? ¿Por qué no se meten en sus propios asuntos?", dijo hoy el político neoyorquino cuando le preguntaron en un programa de radio por las burlas que recibe por su forma de hablar español.
Pese a que en el pasado dijo que sí podría, Bloomberg, de 71 años, reconoció hoy que "nunca" llegará a ser "nativo" en español, aunque celebró los progresos que ha hecho en los últimos meses con la ayuda de un instructor.
"Sé que al final lo voy a lograr, no me cabe la menor duda", añadió el alcalde, que aseguró que una vez que deje el cargo el próximo 31 de diciembre tendrá más tiempo para mejorar su español "y el golf".
El alcalde explicó en el mismo programa de radio que se siente "cómodo" cuando habla en español en grupos pequeños y en ambientes tranquilos, pero en la calle, con diferentes acentos y giros coloquiales, "la cosa se complica".
"Si hablan muy rápido o demasiado bajo, ya sabes lo que pasa. A mi edad no oigo muy bien. Y me pasa incluso en inglés", bromeó Bloomberg, quien se mostró convencido de que en el futuro su nivel de español será "mucho mejor".
Bloomberg tiene por costumbre lanzar durante sus actos públicos breves frases en un español que dista de ser perfecto para dirigirse al público hispano, lo que ha motivado burlas de todo tipo en las redes sociales.
EFE
Comparte esta noticia