El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.05 por ciento.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy debido a la toma de ganancias por parte de los inversionistas, y luego del shock de confianza mostrado al inicio de la jornada.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.05 por ciento al pasar de 22,176 a 22,164 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.44 por ciento al pasar de 30,752 a 30,617 puntos.
El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente influenciada por las acciones mineras, industriales y del subsector de minería no metálica que bajaron 0.28, 0.18 y 0.17 por ciento, respectivamente.
“El shock de confianza se presentó en las primeras horas de la negociación, inclusive se alcanzó el pico de 1.9 por ciento al mediodía”, declaró a la agencia Andina.
Comentó que luego de dicho pico, la plaza bursátil local comenzó a caer por una toma de ganancias de los inversionistas debido a que existen acciones que en lo que va de julio han alcanzado rentabilidades de hasta 20 por ciento.
“Ante los datos descontados de los ministros que se han nombrado, hay muchos inversionistas que están prefiriendo vender y mantenerse en caja para seguir observando el mercado en las próximas sesiones”, anotó.
Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.21 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.72 y 1.35 por ciento, respectivamente.
ANDINA
Comparte esta noticia