Después de los disturbios acontecidos en un partido de fútbol en Port Said, Egipto, la Bolsa del país africano cayó en un 4,6%.
La Bolsa egipcia cayó un 4,6 % en su apertura por los disturbios de ayer en un partido de fútbol en la localidad mediterránea de Port Said, que causaron la muerte de más de 70 personas.
Según la página web del parqué, el índice principal, EGX 30, retrocedió de 4,688,29 puntos a 4,469,52 en los primeros diez minutos tras la apertura del mercado de valores.
Conforme ha avanzado la mañana, EGX 30 se ha ido recuperando poco a poco y a las 11.25 hora local (09.25 hora GMT) ha alcanzado los 4.542,40 puntos.
La agencia de noticias estatal, Mena, agregó que la Bolsa perdió al principio de la sesión 11.000 millones de libras egipcias (unos 1.820 millones de dólares), aunque se está recuperando por la compra de acciones de algunos inversores egipcios y árabes.
Como se sabe, más de 70 personas murieron ayer por los disturbios desencadenados tras un partido de fútbol en la ciudad mediterránea de Port Said, donde los aficionados del club local Al Masry y los de Al Ahly, de El Cairo, se enfrentaron en una batalla campal. EFE
Comparte esta noticia