Bomberos atienden 60 accidentes de tránsito los fines de semana en verano

Unas 60 emergencias por accidentes de tránsito de diversa índole, sobre todo por imprudencia del conductor y consumo de alcohol, atienden los bomberos cada fin de semana en las autopistas de la capital.
RPP

Unas 60 emergencias por accidentes de tránsito de diversa índole, sobre todo por imprudencia del conductor y consumo de alcohol, atienden los bomberos cada fin de semana en las autopistas de la capital, por lo que instaron a la población a manejar con prudencia y respetar las normas de tránsito y seguridad vial.

Nelson Tirado, comandante departamental de Lima Sur de los bomberos, refirió que la mayor frecuencia de accidentes se dan por exceso de velocidad que provocan colisiones y despistes, ingesta de alcohol del conductor y a veces de sus acompañantes.

También se atienden derrames de combustible o sustancias tóxicas en vehículos de carga, incendios como consecuencia de choques o por explosión del motor, tanque de combustible o sistema de emisión de gases, entre otros.

El representante de los bomberos recordó que todos los pasajeros que viajan en los vehículos deben colocarse el cinturón de seguridad y no solo el conductor. En caso se transporte niños pequeños, estos deben ir dentro de sillas acondicionadas para su edad.

Asimismo, recomendó evitar llevar mascotas sueltas en el vehículo porque pueden distraer al conductor y provocar una mala maniobra que termine en colisión, despiste o volcadura.

Tirado indicó que como parte del Plan Verano 2014 se ha instalado ambulancias y equipos de auxilio rápido en ciertos tramos de la Panamericana Sur: Peaje de Villa (Kilómetro 20), altura de la refinería Conchán (kilómetro 25), balneario de Asia (Kilómetro 97) y Cañete (kilómetro 107).

Recordó que ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a la central 116 de los bomberos.

ANDINA