El incendio en una ferretería en Comas ya fue controlado pero todavía falta la deflagración total del inmueble para así abrir los accesos que permitan el ingreso de los bomberos, informó Manuel Vera, comandante de la región Lima de los bomberos.

Vera dio a conocer que hay dos bomberos heridos por inhalación de humo y pidió mucho cuidado ante la posibilidad que ocurra una explosión, como la ocurrida en el incendio de una fábrica de pinturas en Villa María del Triunfo la semana pasada donde un barril de thinner explosionó provocando serias lesiones a un bombero.

Todavía no se sabe las causas exactas del siniestro, sin embargo existe la posibilidad de que la estructura pueda colapsar.

Álex Núñez, propietario de local Inversiones Alexa ubicado entre las avenidas Túpac Amaru con México, todavía no se ha hecho presente, aunque algunos familiares se han acercado para dar a conocer que cuentan con todos los permisos respectivos.

Minutos antes, el comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que para controlar el incendio se había dispuesto que las cuatro comandancias de Lima y Callao se movilicen hasta el lugar.

Pidió a los vecinos no acercarse para averiguar por la situación de sus familiares y se pongan a buen recaudo.

De otro lado, Casaretto pidió que los bomberos tengan otra vez competencia en otorgar el visto bueno de las licencias de funcionamiento de locales.

"Lamentablemente ha salido una norma que prácticamente deja sin control al cuerpo general de bomberos, quitándoles a los bomberos la labor de inspectores", indicó.

Por ahora, la labor para inspeccionar los equipos de incendios se requiere de la participación de ingenieros y arquitectos, dejando de lado a los bomberos.