En la imagen se observa a Christian Benavente siendo socorrido por sus compañeros y personal médico.
En la imagen se observa a Christian Benavente siendo socorrido por sus compañeros y personal médico. | Fuente: Correo | Fotógrafo: Hugo Curotto

El incendio que consumió la galería Nicolini, en Las Malvinas, dejó ocho bomberos heridos, según Fernando Campos Valdivia, director de Operaciones del Cuerpo General del Cuerpo de Bomberos. Dos de estos heridos fueron trasladados de emergencia por la tarde del jueves.

"Uno tiene un problema en la garganta y está siendo atendido en el hospital Rebagliati. Gracias a Dios está controlado, solo requiere de una observación permanente. Al segundo efectivo ya le dieron de alta el día de ayer; hoy tiene que ir para una reevaluación", dijo el vicecomandante departamental de la Región Lima Centro, Claudio Sáenz, en RPP Noticias. 

En cuidados intensivos. Quién presenta una lesión más grave es Christian Benavente Hopckins, que sufrió una quemadura facial y obstrucción de las vías aéreas, según un parte médico del hospital. 

Por otro lado, Daniel Manrique Gil, el segundo herido, fue dado de alta el jueves por la noche, luego de sufrir una quemadura facial de segundo grado y la entrada de un objeto extraño en el ojo derecho.

Accidente. Ambos bomberos pertenecen a la Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional 14 de Breña. Ninguno corre peligro  

Según Sáenz, ellos se accidentaron "al inicio del incendio, (pues) se produjeron algunas explosiones y afortunadamente ellos no estaban cerca". 

Claudio Sáenz, comenta que los bomberos están expuestos a explosiones y por ello, los dos bomberos resultaron heridos.
Claudio Sáenz, comenta que los bomberos están expuestos a explosiones y por ello, los dos bomberos resultaron heridos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz
El incendio en Las Malvinas movillizó a más de 500 bomberos y alrededor de 80 unidades.
El incendio en Las Malvinas movillizó a más de 500 bomberos y alrededor de 80 unidades. | Fuente: Andina