Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Bono 600: Madres de familia denuncian en exteriores del Midis aparición de beneficiarios desconocidos [VIDEO]

Denuncian problemas con Bono 600
Denuncian problemas con Bono 600 | Fuente: RPP

Las madres de familia señalaron a RPP Noticias que los canales de atención del Bono 600 no funcionan correctamente y expresaron su preocupación porque desconocidos cobrarán el dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de personas llegó este viernes hasta los exteriores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el distrito de San Isidro, para reclamar por el cobro del Bono de 600 soles.

Ellos indicaron a RPP Noticias que en la plataforma oficial del bono aparecen como beneficiarios personas extrañas a su entorno familiar.

"Me sale una persona desconocida"

Una madre de familia, identificada como Sandy Gutiérrez Vega, denunció que como beneficiaria de su hogar aparece una persona desconocida y lamentó que la línea gratuita 101 no contestara.

"Yo vivo con mi mamá, mi esposo y mis hijas, a ellos les sale no beneficiarios y a mí me sale beneficiaria. Supuestamente yo iba a ser la receptora, pero hoy entro y me sale una persona desconocida, alguien que nunca he visto en mi vida, no sé quién es, no sé de dónde me la sacaron, porque ni siquiera en mi hoja de empadronamiento figura esa persona, figura mi esposo y mis hijas", dijo la mujer.

"Otra persona va a cobrar"

Otra madre de familia, identificada como Liliana Quispe Pachas, señaló que su hija es beneficiaria del Bono 600, pero denunció que otra persona desconocida cobrará el monto.

"Mi hija ha sido la beneficiaria y en el padrón figura que otra persona va a cobrar, en mi desesperación acudo al Banco de la Nación y ahí las mismas personas del Ministerio me indican que vaya a la sede del Midis, yo vengo y me doy con la sorpresa que no hay ateción. Esto es una burla, supuestamente va a cobrar el día lunes, ¿qué va a pasar con ese dinero?", afirmó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA