Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), consideró que así la iniciativa legal sería más provechosa, que plantear sustituir un solo taxi por otro nuevo.
Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), sostuvo que la denominada "ley del bono del chatarreo", que permitirá reemplazar los vehículos antiguos por otros modernos, debería orientarse a sustituir varias combis o taxis por un bus.
En diálogo con RPP Noticias, consideró que de ser así sería más provechoso que plantear sustituir un solo taxi por otro nuevo, al indicar que en Lima hay de 120 mil a 170 mil de estos vehículos, que cargan la congestión en las calles.
Agregó que el problema principal es que las combis han sustituido a los buses, puesto que en la capital debería haber de 12 mil a 13 mil de estas unidades, pero a cambio hay -entre ómnibus viejos, cousters y combis- unos 36 mil vehículos que conforman el parque automotor.
Derteano estimó que con la "ley del chatarreo" no se solucionará el problema del aumento de unidades, pero sí se resolvería la crisis por antigüedad del parque vehicular.
Opinó que la medida es buena, pero que se debe realizar un trabajo coordinado que involucre al Ministerio de Transportes y a las municipales de las principales ciudades del país, para convertir el exceso de taxis y combis en buses.
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