Botellas de plástico serán convertidas en frazadas para los habitantes del sur

El Ministerio del Ambiente de la mano con empresas privadas realizan la campaña ´Recicla para Abrigar´ la cual consiste en reciclar botellas de plástico para convertirlas en frazadas, las cuales serán entregadas a los afectados por el friaje.

Luego de las malas noticias que informan sobre el mal tiempo que afecta a los departamentos de Puno, Cuzco y Arequipa, el Ministerio del Ambiente emprendió la campaña "Reciclar para abrigar", la cual consiste en tratar las botellas de plástico hasta convertirlas en frazadas. Esta campaña estará vigente hasta el 1 de Setiembre.

Por cada frazadas de plaza y media se requieren 45 botellas de plástico, las cuales tras un exhaustivo proceso son convertidas en hilos, los cuales son tejidos para crear estos cobertores que ayudarán a mermar el intenso frío que aqueja a nuestros compatriotas del sur peruano.

Los centros de acopio son los parques zonales pertenecientes al Servicio de Parques de Lima "Serpar" ubicados en el Centro de Lima, Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho, como también los locales de la empresa Cencosud (Metro y Wong).