Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Brasil: Al menos 36 presos escaparon tras romper muro con un camión

Referencial / EFE
Referencial / EFE

Todos los fugitivos ya fueron identificados y la Policía brasileña está trabajando para capturar a los presos huidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 36 presos lograron escapar en la noche del miércoles del Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en el estado brasileño de Maranhao (norte), después de robar un camión con volquete con el cual derrumbaron un muro de la cárcel, informaron las autoridades brasileñas.

Cuatro de los presos lograron robar el vehículo, que estaba dentro del complejo carcelario para la realización de unas obras y que impactaron contra el muro para abrir un enorme boquete en la pared de la unidad de detención provisional del complejo penitenciario por el que escaparon junto con otros internos.

Según la Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria (Sejap) de Maranhao, las autoridades detuvieron a un joven de 19 años por su supuesta implicación en el robo del camión y en la fuga de los internos.

Todos los fugitivos ya fueron identificados y la Policía está trabajando para capturar a los presos huidos.

A pesar de todo el revuelo formado por lo sucedido, este jueves fue un día normal de visita en la prisión, una de las más violentas de Brasil y en la cual, según el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) del país, han muerto 75 internos desde enero de 2013.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA