Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brasil descarta que legalización de marihuana en Uruguay afecte al país

AFP
AFP

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, aseguró que la aprobación de la ley que legaliza la marihuana en el país vecino tendrá un impacto mínimo en la salud de la población brasileña.

El Gobierno brasileño descartó este miércoles que la legalización de la producción y la venta de marihuana en Uruguay pueda afectar la salud de la población nacional o la seguridad en la frontera entre los dos países.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, aseguró que la aprobación de la ley que legaliza la marihuana en el país vecino tendrá un impacto mínimo en la salud de la población brasileña, bien sea por la eventual entrada de yerba procedente de Uruguay o por los brasileños que viajarán a territorio uruguayo para consumirla.

Por su parte, el ministro de la Justicia, José Eduardo Cardozo, aseguró que Brasil no necesita adoptar medidas adicionales para garantizar la seguridad en la frontera con Uruguay ante la posibilidad de un aumento del tráfico de estupefacientes.

"Nuestro plan de vigilancia de las fronteras ya tiene éxitos indiscutibles desde el punto de vista de decomiso y fiscalización", afirmó Cardozo igualmente en declaraciones a periodistas.

El ministro de Justicia aseguró que Brasil viene cuidando de las fronteras, "independiente de las políticas adoptadas en cualquier país vecino".

Agregó que cada país es autónomo para adoptar las medidas que considere adecuadas para tratar un problema como las drogas.

"Uruguay está siguiendo este camino (la legalización) y Brasil el suyo. Eso tiene que ser respetado. La discusión continúa en la sociedad. Existe experiencias en varios países y los Gobierno las van evaluando y participando en los debates para tomar las medidas que consideren necesarias", afirmó.

En cuanto al posible impacto que la legalización de la marihuana en Uruguay podrá tener en la salud de los brasileños, Padilha lo minimizó.

"Creo que no (tendrá impacto). La ley brasileña ya despenaliza al consumidor", aseguró el ministro de Salud, para quien el gran desafío actual de las autoridades de Brasil es "montar una red que ofrezca cuidados a las víctimas del uso abusivo de drogas, principalmente crack".

Según el funcionario, además de ofrecer tratamiento, Brasil está preocupado con fortalecer las políticas de prevención y no en entrar en el debate sobre la legalización.

Uruguay, en donde el consumo ya había sido despenalizado, se convirtió ayer en el primer país del mundo en legalizar la producción y la venta de marihuana luego de que la iniciativa del presidente José Mujica fuera aprobada por el Senado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA