Breivik se preparó para matanza con videojuegos

El asesino de Oslo dijo que jugaba World of Warcraft hasta 17 horas por día. Afirma que comenzó su entrenamiento el 2006.

El ultranacionalista noruego Anders Behring Breivik, procesado por el asesinato de 77 personas en Oslo, confesó que se preparó para esta matanza desde el 2006, entrenándose con videojuegos.

En el cuarto día de audiencias en Oslo, Breivik relató que en 2006, cuando tenía 27 años, se aisló socialmente y llegó a jugar a World of Warcraft hasta 16 o 17 horas por día, según refiere New York Daily News.

"Algunos sueñan en dar la vuelta al mundo en un velero, otros sueñan con jugar al golf. Yo soñaba con jugar a World of Warcraft", dijo el extremista ante el tribunal, tras considerar que este juego no era violento.

Empero, sí señaló que jugar el referido título le permitió "la preparación mental" para la masacre que perpetraría cinco años más tarde. Breivik también señaló que jugó Modern Warfare, un juego de simulación de tiros. "No me gustaba especialmente este juego, pero está bien para entrenarse", comentó.