Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Breivik se queja por el trato que recibe en la cárcel

El ultraderechista noruego ha enviado una carta de protesta a las autoridades penitenciarias del país, asegurando que se está violando su derechos humanos.

El ultraderechista Anders Behring Breivik, condenado por el doble atentado en el que murieron 77 personas en Noruega el año pasado, ha enviado una carta de protesta a las autoridades penitenciarias del país por el trato que recibe en la cárcel, que considera que viola los derechos humanos.

Aunque ya no está sometido a aislamiento, Breivik es el único prisionero en régimen de alta seguridad del penal de Ila, al oeste de Oslo, por lo que en la práctica lleva quince meses aislado y únicamente tiene contacto unos minutos al día con sus carceleros.

El resto del tiempo lo pasa solo, durante la hora en la que puede salir al patio o en las tres celdas de que dispone.

Breivik dice en la misiva que su aislamiento supone una violación de las leyes noruegas, la Convención Europea de Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura de la ONU, informó hoy el diario VG.

Uno de los abogados de Breivik, Tord Jordet, ha confirmado al citado diario que la carta dirigida a las autoridades fue enviada hace unas semanas.

El extremista noruego de 33 años se queja también de que desde hace unos meses ya no puede recibir y enviar la correspondencia que quiere, lo que ha limitado el contacto con sus seguidores y que él cree que es "una privación de su libertad de expresión".

Breivik, al que se le ha retirado el ordenador que usaba mientras preparaba su defensa antes y durante el juicio, protesta además por el "trato denigrante" que recibe y porque no se le han facilitado ofertas de activación, socialización y recreación.

La dirección de la cárcel ha declinado comentar las quejas de Breivik hasta que el caso sea tratado por las autoridades.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA