Un incendio consumió una imprenta y afectó una vivienda aledaña en Breña

Hasta nueve unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. Un cortocircuito en la imprenta podría ser la causa del incendio

Lima
Breña: un incendio consumió una imprenta y afectó una vivienda aledaña
00:00
Breña
El incendio causó alarma entre los vecinos de Breña. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un incendio consumió una imprenta y afectó una vivienda aledaña, ubicadas en la séptima cuadra del jirón General Felipe Varela, en el distrito limeño de Breña.

Hasta nueve unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que inició minutos después de las ocho de la mañana.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Jorge Canal señaló que el fuego inició en la imprenta, y se expandió rápidamente en el predio debido al material inflamable almacenado en el lugar.

“El incendio se ha producido en un taller imprenta de aproximadamente 80 metros cuadrados de área, que tiene alta carga acumulada de material inflamable, producto del tipo de negocio que es: papel, cartón y los insumos que se utilizan para este tipo de negocios; como solventes y pinturas”, detalló.

Causas del incendio

El representante bomberil señaló que las investigaciones posteriores determinarán las causas del incendio, pero estimó que podría haber ocurrido un cortocircuito en la imprenta.

“Las maquinas usan mucha energía para poder trabajar y la instalación es una casa antigua de material de adobe, quincha. No sabemos cómo estarán sus instalaciones eléctricas y lo más probable es que haya habido un fallo y haya producido un corto por la acumulación de material inflamable que tienen”, comentó Canal.

El incendio, que ya fue controlado por los bomberos, no dejó heridos ni víctimas que lamentar; pero si daños materiales.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: