Desde hace tiempo, la Federación Internacional de Pole Sport intenta que la Comisión Olímpica Internacional incluya a la disciplina dentro de la lista de los deportes olímpicos.
Competidores de la sexta edición del campeonato suramericano de "Pole Dance" utilizaron los postes de luz, semáforos y paradas de colectivos del centro de Buenos Aires para reivindicar a la disciplina, popularmente conocida como el "baile del caño", como un deporte olímpico.
La mítica Avenida Corrientes fue invadida por los miembros de los equipos de Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, que participan del sexto torneo suramericano de Pole Dance que se desarrollará este fin de semana en la capital argentina.
Los concursantes emplearon cualquier elemento que hallaban en la vía pública, desde andamios de una construcción hasta las entradas del metro, para desarrollar los trucos y acrobacias que, con nombres como mariposa y escorpión, caracterizan a su disciplina.
Desde hace tiempo, la Federación Internacional de Pole Sport intenta que la Comisión Olímpica Internacional incluya a la disciplina dentro de la lista de los deportes olímpicos.
Para el argentino Joaquín Dezzotti Valentino, quien compite en el certamen masculino, "el Pole Dance ya no requiere de lo sensual o de lo erótico como elemento visual para llamar la atención" sino que ahora para tal fin se realizan distintos "trucos, acrobacias y destrezas".
"En la disciplina no hay nada difícil, las trabas se las pone cada persona. Lo más importante es la pasión, si te gusta lo que estás haciendo siempre vas a dar el todo por el todo", aseguró Ocanto.
Los ganadores de las distintas categorías del torneo, que se conocerán el próximo lunes, obtienen un lugar para representar a su país en el campeonato mundial a realizarse el 2014 en Londres.
EFE
Comparte esta noticia