Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Bulgaria: Al menos 10 muertos en la explosión de una fábrica de munición

Referencial / EFE
Referencial / EFE

En el momento del accidente, ocurrido en la sección de desmantelamiento de munición obsoleta, 16 personas estaban trabajando en el recinto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos diez personas han fallecido este miércoles en una explosión ocurrida en una fábrica de munición en el noroeste de Bulgaria, según datos, aún no oficiales, que manejan distintos medios búlgaros.

El Ministerio del Interior se ha limitado a informar de que se han producido víctimas, pero sin dar más detalles, ya que el acceso a las instalaciones afectadas no es posible porque continúan sucediéndose deflagraciones, según señalan las agencias BGNES y Mediapool.

En el momento del accidente, ocurrido sobre las 14.00 GMT en la sección de desmantelamiento de munición obsoleta, 16 personas estaban trabajando en el recinto.

Aparte del número no confirmado de víctimas mortales, los medios locales informan de que tres mujeres han resultado heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales, aunque sus vidas no corren peligro.

El ministro del Interior, Yordan Bakalov, declaró a los medios que hace 15 días se realizó una inspección en la planta que reveló graves irregularidades y que las autoridades han abierto una investigación para depurar responsabilidades penales en este suceso.

Las autoridades han cerrado los accesos pero han asegurado que no existe ningún riesgo para los habitantes del cercano pueblo de Gorni Lom.

No es la primera vez que en esta planta, en la que trabajan unas 150 personas, se produce un accidente de este tipo.

En el año 2008 una explosión causó la muerte de un empleado y en 2010 otra deflagración causó tres heridos, según indica la agencia Novinite.

En 2012, tres personas murieron en una deflagración en unos almacenes militares en el centro de Bulgaria.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA