Entre las naves que han llegado al Perú se encuentra el buque destructor Mineyuki, uno de los más poderosos de la fuerza japonesa, de los casi 50 que tiene ese país.
Buques de la Armada de Japón llegaron el martes último al Puerto del Callao, para fortalecer las relaciones con la Marina de Guerra del Perú y realizar una serie de actividades culturales y deportivas.
Arribaron las unidades JS Kashima (TV-3508), JS Mineyuki (DD-124) y JS Asagiri (TV-3516), pertenecientes al Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Martima de Autodefensa del Japón.
El buque destructor Mineyuki es uno de los más poderosos de la fuerza japonesa, de los casi 50 que tiene ese país.
La nave tiene condiciones de artillería y está equipado con misiles especializados en detectar y destruir cualquier amenaza submarina.
Mañana 15 de setiembre, en la Escuela Naval, se llevará a cabo una ceremonia de colocación de ofrenda floral al monumento del Almirante Grau, a cargo del Ministro Consejero y Cónsul General del Japón en Lima, Imai Yasushi, y el Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima Autodefensa del Japón, Contralmirante Umio Otsuka.