Burneo: ´Se puede hacer gestión pública sin ser corrupto´

Economista dijo en referencia al caso que involucra a Alexis Humala, hermano menor del presidente electo, que se tiene que evitar la informalidad en la gestión pública.
Lima
00:00

El integrante del equipo técnico de Gana Perú, Kurt Burneo, consideró que para ganar la confianza del sector privado es necesario que se eviten incidentes como el protagonizado por Alexis Humala.

“Si nosotros queremos que haya confianza del sector privado o de los agentes en general no pueden haber ningún tipo de licencias respecto a la necesidad de formalidad en todos los actos de la gestión pública”, dijo en “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias.

Consideró por tanto que “no puede informalidad en la gestión pública” y mucho menos cuando todavía no se está en funciones. No obstante, aclaró que el menor de los Humala nunca tuvo representación oficial.

Me parece que esto ha sido simplemente una disparada de alguien. Tiene que haber señales claras de que esto no tiene que repetirse”, agregó.

Burneo indicó que la formalidad, la transparencia y la rendicón de cuentas son antídotos eficaces para evitar la corrupción en el aparato estatal.

Se puede hacer gestión pública sin ser corrupto”, sentenció.