Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Burriers europeas condenadas a 6 años y 8 meses de cárcel

AFP
AFP

La joven irlandesa Michaella Mc Collum y la británica Melissa Reid se habían acogido al beneficio de ´terminación anticipada´, con el que admitieron su responsabilidad penal por tráfico de drogas.

La joven irlandesa Michaella Mc Collum y la británica Melissa Reid fueron condenadas este martes a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas y delitos contra la salud, tras ser detenidas en agosto en posesión de más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto de Lima.

Mc Collum y Reid aceptaron los cargos en su contra en septiembre último y se acogieron al beneficio de "terminación anticipada", con el que admitieron su responsabilidad penal por tráfico de drogas para obtener la reducción de la condena.

Por el beneficio de esta medida, la pena que inicialmente era de ocho años para ambas jóvenes, se redujo a seis años y ocho meses de prisión, por lo que deberán salir en libertad el 5 de abril de 2020, indicó el Cuarto Juzgado Penal del Callao, a cargo del juez Pedro Miguel Puente Bardales según informa la agencia EFE.

Según un comunicado de la institución, en la audiencia de este martes las extranjeras expresaron su conformidad con la terminación anticipada, "un acuerdo entre el procesado y la Fiscalía de acuerdo a ley y al amparo del Tribunal Constitucional", tras lo que el juez procedió a leer la sentencia.

Según el código Procesal Peruano, las penas por el delito de narcotráfico van de 8 a 15 años de cárcel.

En el fallo, también se indica que Mc Collum y Reid deberán pagar cada una 10.000 soles (3.584 dólares) en favor del Estado como reparación civil.

En agosto pasado, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, se encontró clorhidrato de cocaína en los equipajes de las jóvenes, con un peso bruto de 5,7 kilos en el de McCollum y de 5,8 kilos en el de Reid.

El caso de McCollum desató gran interés mediático porque sus familiares denunciaron su desaparición en la isla española de Ibiza, e incluso hicieron campañas para encontrarla, al temer que había sido víctima de una red de trata de personas, antes de conocer que había sido detenida en Perú.

Cuando fueron capturadas en Lima, las europeas alegaron que habían sido extorsionadas para trasladar la droga a España y que no habían hecho ninguna denuncia a las autoridades por temor a las amenazas en su contra, argumento que después negaron.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA