Un equipo de RPP recorrió diversos paraderos de Lima y Callao, constatando que las unidades de transporte público han salido a laborar sin inconvenientes.

Buses, cústeres y combis circulan con total normalidad en el segundo día de paro convocado por un sector de transportistas, que exigen al Gobierno acciones concretas contra la inseguridad ciudadana, que ha golpeado especialmente este gremio.
Desde las primeras horas de este viernes, 25 de julio, un equipo de RPP recorrió diversos paraderos de Lima y Callao, constatando que las unidades de transporte público circulan sin inconvenientes.
Nuestro reportero indicó, además, que en las distintas estaciones no se observa aglomeraciones de pasajeros, algo que suele ocurrir cuando hay este tipo de medidas de fuerza.
Cabe mencionar que, en la víspera, también se registró un panorama de total normalidad, por lo que se desprende que el paro convocado no fue acatado por los transportistas.
Como se recuerda, un sector de transportistas convocó un paro de 48 horas en protesta por los altos índices de inseguridad que se viven en el país. Este flagelo ha golpeado especialmente a este gremio, con casos reportándose casi a diario de extorsiones, ataques con explosivos, homicidios, etc.

“Ha salido el 100% de las rutas”
Ayer, en el primer día del paro convocado por un sector de transportistas, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aseguró que el 100 % de las rutas salió a laborar.
“No se ha acatado el paro. Desde las primeras horas de la mañana que venimos monitoreando los servicios de transporte público, hemos podido constatar que el 100 % de las rutas de transporte público han salido a operar”, dijo a RPP Fredy Céspedes, vocero de la ATU.