Uno de los cuatro carriles de la avenida Brasil ha sido clausurado temporalmente, provocando un impacto en el tránsito, especialmente en el carril que conecta la avenida Javier Prado con la avenida Bolognesi, con dirección al Cercado de Lima.
A pocos días de la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias, continúan los trabajos de instalación de estrados en la avenida Brasil, generando una fuerte congestión vehicular en esta importante vía de la capital.
RPP pudo constatar desde la cuadra 21 de la mencionada avenida, donde se ubica el estrado principal, que las labores de montaje aún no culminan.
Y es que los trabajadores desde tempranas horas han seguido colocando andamios y forrando las estructuras con telas de color rojo y blanco, además de realizar tareas de pintado.
Si bien la jornada laboral concluyó alrededor de las 6:00 de la tarde, los efectos en el tráfico se mantienen.
Uno de los cuatro carriles de la avenida Brasil ha sido clausurado temporalmente, provocando un impacto en el tránsito, especialmente en el carril que conecta la avenida Javier Prado con la avenida Bolognesi, con dirección al Cercado de Lima.
Esta situación se agrava en la intersección con la avenida General Vivanco, donde tanto vehículos particulares como unidades de transporte público, incluido el Corredor Morado, enfrentan dificultades para transitar debido al cierre de las vías auxiliares.
Plan de desvío vehicular para el 29 de julio
El martes, 29 de julio, la avenida Brasil estará cerrada al tránsito vehicular, entre la plaza Bolognesi y la avenida Javier Prado, desde las 00:00 horas hasta las 3:00 p.m., por lo que la Municipalidad de Lima ha implementado un plan de desvío vehicular.
En diálogo con RPP, el gerente de Movilidad Urbana del municipio capitalino, Arnaldo Armas, indicó que, en el sentido norte-sur, los conductores deberán tomar las avenidas Alfonso Ugarte, Venezuela y Tingo María, hasta la Plaza de la Bandera; para luego acceder a las avenidas San Martín, Sucre e Independencia hasta el jirón Bolognesi; para finalmente acceder al último tramo de la avenida Brasil.
En tanto, los conductores que vayan en sentido sur-norte deberán ir por las avenidas Del Ejército, Salaverry, Washington y Uruguay, hasta acceder a la avenida Alfonso Ugarte.
Cabe destacar que el cierre de la avenida Brasil afectará los distritos de Magdalena, Pueblo Libre, Breña, Jesús María y el Cercado de Lima.
Para esta actividad oficial se espera el arribo de hasta 18 mil invitados, quienes presenciarán el desfile de los distintos agrupamientos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y entidades civiles.
Plan de desvío por Fiestas Patrias 🇵🇪
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) July 22, 2025
Este martes 29 de julio, de 12 m. a 3 p. m., la av. Brasil estará cerrada por completo, debido a las celebraciones.
🚧 Vecinos y conductores, tomen precauciones. pic.twitter.com/Sj7q5mextQ