Cabanillas: La comisión Petro-Tech debe trabajar en silencio

La congresista Mercedes Cabanillas dice que así se evitará los comentarios de politización del tema.(Crédito:RPP)

La congresista Mercedes Cabanillas sugirió que la comisión parlamentaria que investigará el caso Petro Tech culmine su labor con un proyecto de ley para impedir en el futuro que otras empresas dejen de pagar impuestos al suscribir contratos con el Estado.

 

Según explicó, la transferencia de Petro Tech a un consorcio colombo-coreano, generó una serie de dudas e interrogantes tanto en el Poder Ejecutivo como en el Congreso de la República.

 

En RPP agregó que el hecho de tomar la iniciativa de pedir una investigación, por parte del Ejecutivo, no excluía que en otros sectores vayan procesando esas dudas en torno al supuesto beneficio que habría recibido el consorcio para no pagar tributos.

 

Cabanillas refirió que también hay señalamientos al contrato entre el Estado y Petro Tech, de cómo funcionarios de esta compañía pasaron a Perupetro y Petroperú, en momentos que habían beneficios entre el Estado y empresa por asuntos tributarios, entre otros.

 

Sostuvo que estos "indicios" generaron preocupación, más aún cuando la Contraloría General de la República también emitió un informe sobre el contrato.

 

La parlamentaria indicó que con esas mismas dudas, la oposición plantea una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, no obstante a no haber apoyado con sus votos al establecimiento de la comisión investigadora.